miércoles, 14 de mayo de 2008

Criterios para usar un Franelograma

  1. Es adecuado transmitir contenidos que requieran ser comprendidos mediante imágenes sin movimiento con o sin apoyo verbal.
  2. Puede ser utilizados con grupos medianos (no mayores de 30 personas) y pequeños. El docente adaptara letreros e imágenes al tamaño de la audiencia.
  3. Puede utilizarse con alumnos de cualquier edad y de cualquier nivel socioeconómico, con o sin limitaciones de aprendizaje haciendo las adaptaciones necesarias, de acuerdo con las características del grupo.
  4. No esta disponible en todas las aulas pero, debido a la sencillez de su construcción, docentes y alumnos pueden fabricarlos.
  5. Es un medio económico tanto el tablero como lo franelogramas son de bajo costo: los franelogramas se fabrican con cartulina o con cartón proveniente de cajas (forrado con papel) y se puede cubrir por el reverso, con retazos de los adherentes que indicamos anteriormente.
  6. Cuando en la demostración solo se necesiten siluetas, estas se dibujan directamente sobre fieltro y se recortan. Estos franelogramas son autoadherentes.
  7. No se necesitan destrezas o habilidades especiales para trabajar con él.
  8. Debido a la sencillez requerida por los franelogramas, estos pueden ser elaborados por el docente con las técnicas de dibujo sugeridos para los magnetogramas, sin embargo, si el docente no se siente capaz, necesitara la ayuda de un dibujante.
  9. No requiere características especiales del ambiente donde será utilizado. Una buena iluminación es suficiente.

No hay comentarios: